jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Los Reyes, por primera vez separados en su aniversario de boda

Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, en el balcón del Palacio Real. EFE
Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, en el balcón del Palacio Real. EFE

Un viaje oficial de la reina Letizia a la República Dominicana y Haití los mantuvo esta vez alejados

Este martes se cumplen 14 años de la boda del hoy rey Felipe VI con Letizia Ortiz, una ceremonia multitudinaria en la catedral de La Almudena celebrada el 22 de mayo de 2004. Fruto de esa unión nacieron sus hijas Leonor y Sofía.

Pues bien, esta es la primera ocasión en que el monarca y la reina Letizia no pueden celebrar juntos su aniversario de boda. Y todo por culpa de su agenda, ya que la reina estuvo este martes visitando una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico en República Dominicana que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española y en donde recibió el cariño de centenares de personas, que la acogieron casi como una estrella de rock con gritos de "¡Letizia, Letizia!".

La Reina tiene previsto regresar el día 24, tras visitar República Dominicana y Haití. El Rey, mientras tanto, estuvo este martes por Madrid, donde coincidió en un acto con su antecesor y padre, el monarca emérito Juan Carlos I.

La distancia obligará a la pareja real a celebrar seguramente el fin de semana su 14 aniversario de boda, presumiblemente con la discreción habitual en otros años.

Los Reyes, por primera vez separados en su aniversario de boda
Comentarios