domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Las salvajes imágenes del Hannibal Lécter de Teixeiro enfrentándose a seis guardias de prisiones

El Hannibal Lecter africano, aislado en Teixeiro, suma casi 60 años de condena. EP
El Hannibal Lecter africano, aislado en Teixeiro, suma casi 60 años de condena. EP

El vídeo de la brutal agresión a funcionarios del Puerto de Santa María por parte de uno de los presos más sanguinarios de España, ahora aislado en la cárcel coruñesa, ha servido al colectivo para demandar más medidas de seguridad

Los funcionarios de prisiones demandan más personal, más medios y más medidas de protección para garantizar su seguridad. Y para justificar sus reivindicaciones, han hecho público un vídeo de una brutal agresión por parte de uno de los presos más sanguinarios de España: Fabrizio João, natural de Ginea- Bissau, que a sus 36 años se ha ganado a pulso ser conocido como el Hannibal Lécter africano. Lleva dos años en aislamiento en la cárcel coruñesa de Teixeiro, a la que llegó tras enviar al hospital a seis guardias del penal del Puerto de Santa María.

 

Condenado en primer lugar por violar y matar de 25 puñaladas a su pareja, Fabrizio lleva diez años entre rejas, tiempo en el que ha proseguido haciendo el mal. En Córdoba acabó a golpes con la vida de otro recluso en 2014. Tiempo después se produciría la agresión a los guardias de la cárcel gaditana, con un cuchillo de fabricación casera. Nunca ha mostrado arrepentimiento.

Las salvajes imágenes del Hannibal Lécter de Teixeiro enfrentándose...