jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

La CEC solicita que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la Humanidad 

Reunión entre miembros de la CEC y la Diputación de A Coruña. EP
Reunión entre miembros de la CEC y la Diputación de A Coruña. EP
La Diputación de A Coruña apoya esta iniciativa

La Confederación de Empresarios de A Coruña ha iniciado ya las gestiones para solicitar que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un reconocimiento con el que ya cuentan otras rutas a Compostela. 

El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, se ha reunido con el presidente de Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y con el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, para solicitar el apoyo del organismo provincial a esta iniciativa. 

"El Camino es una indiscutible fuente de riqueza para numerosas empresas que se benefician de la impagable promoción de nuestro territorio y de los numerosos visitantes que atrae", ha señalado Antonio Fontenla, quien ha destacado el hecho de que "el Camino Inglés es la única ruta que nace y termina en Galicia". 

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña ha destacado el "gran valor patrimonial" de esta ruta, que discurre por 18 ayuntamientos de la provincia, y ha manifestado su apoyo a la iniciativa para que pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. 

La propuesta de la Confederación de Empresarios de A Coruña se produce en plena celebración del Año Santo Compostelano, cuya conmemoración se extenderá hasta finales de 2022 debido a la pandemia de la covid-19. "Creemos que no podría haber ocasión más adecuada para esta solicitud", ha remarcado el presidente de la confederación, quien expresó su deseo de que se pueda superar la situación pandémica actual para que la ruta de peregrinación "recupere su esplendor".

AYUDAS DE IGUALDAD. Por otra parte, siete ayuntamientos que pertenecen al área de Santiago de Compostela contarán este año con personal técnico especializado en Igualdad a través de la línea de ayudas de la Diputación de A Coruña. Boimorto y Trazo inician este miércoles el proceso de selección de personal con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Dodro, Brión, Tordoia, Boimorto, Trazo, Rois y Melide son los siete ayuntamientos del área de Santiago de Compostela que contarán con esta financiación. Son los propios ayuntamientos los que realizan la convocatoria de acceso a las plazas. 

En total, son 93.500 euros el presupuesto que el área de Cultura aporta a los siete ayuntamientos, con subvenciones que van desde los 5.500 hasta los 16.500 por municipio, en función de la solicitud realizada y del tipo y duración del contrato previsto. 

La CEC solicita que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la...
Comentarios