lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El escape room del Camino comienza este viernes en el albergue samonense de Lusío

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Presentación del escape room en la delegación de la Xunta en Lugo. AEP
Ofrecerá cerca de 80 sesiones repartidas en varios días

El escape room del Camino de Santiago que se desarrollará en el albergue de la Casa Forte de Lusío, en el ayuntamiento de Samos, ofrecerá cerca de 80 sesiones. La actividad, impulsada por la Xunta, arrancará este viernes y se prolongará hasta el día 22.

La iniciativa fue presentada, entre otros, por el delegado de la administración autonómica en Lugo, Javier Arias, y el gerente de Lucus Escape Room, Fernando Carballo. Esta empresa es la encargada de realizar la actividad, que es gratuita y para un público familiar. El único requisito es que los participantes tengan más de 6 años.

El programa tendrá lugar durante los fines de semana, de viernes a domingo, entre los días 6 y 22 de mayo, además del miércoles 11 y el jueves 12. Según informó la Xunta, están comprometidas cerca de 80 sesiones, de una hora de duración cada una, aunque, dado el éxito que está teniendo la convocatoria, se estudiará la posibilidad de ampliarlas. Se prevé que participen más de 500 personas.

El escape room es un juego de escapismo con diferentes pruebas para completar una misión basada en el Camino de Santiago y el Xacobeo 21-22. Los participantes tendrán que resolver enigmas y pruebas para avanzar.

La actividad de Samos es la segunda fase de una iniciativa que antes se llevó a cabo, con un formato más reducido, en Betanzos (sobre el Camino Inglés), Vigo (Camino Portugués de la Costa) y Ourense (Vía de la Plata). En todos ellos siguieron un guion similar, adaptado a cada ruta jacobea y las características de los albergues, y los participantes debían resolver una misión dejando una pista o prueba para el escape room final del albergue de Lusío.

Los interesados en tomar parte de la iniciativa deben hacerlo en grupos de entre seis y ocho personas, que serán guiados por un director de juegos y dos monitores. Pueden solicitar más información y apuntarse a través del correo electrónico [email protected]

El escape room del Camino comienza este viernes en el albergue...
Comentarios