sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Galicia aspira a recibir 140.000 peregrinos este año

Peregrinos en el Camino Francés. XESÚS PONTE
Peregrinos en el Camino Francés. XESÚS PONTE
Rueda ha señalado que el Gobierno autonómico confía en la "reactivación" del Camino ► Por el momento ya se han emitido 86.000 Compostelas

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha señalado este miércoles que el Gobierno autonómico confía en la "reactivación" del Camino de Santiago de forma que se espera que la llegada de peregrinos alcance este año las 140.000 personas.

Así lo ha señalado en su visita al albergue de peregrinos de Briallos, en Portas (Pontevedra), en el que paró en el marco de la peregrinación que está realizando en bicicleta a Santiago por el Camino Portugués por la Costa y en la que está observando un importante aumento de visitantes.

10_00 horas _Portas_  Alfonso Rueda continuara o percorrido do Camino Portugues da Costa coa saida da etapa dende o albergue de peregrinos de Briallos

Rueda ha remarcado que "así lo reflejan los datos" ya que cada día llegan a Santiago una media de 1.400, de ahí la estimación de finalizar el año superando los 140.000 romeros.

Con estas perspectivas, el Gobierno gallego confía en que en este mes se alcancen las 100.000 Compostelas selladas en tanto que, por el momento, ya se han emitido un total de 86.000 aunque también "son muchos más los que hicieron el Camino sin sellar la credencial".

"La Xunta lleva muchos meses trabajando para tener todo listo y acoger en las mejores condiciones a los peregrinos, preparando y adecuando el Camino a estas nuevas circunstancias, adaptando los albergues, mejorando las rutas y poniendo en marcha el seguro coronavirus para poder tener el mejor Xacobeo posible", ha señalado el número dos del Gobierno autonómico.

Rueda ha destacado que en el pasado mes de julio, Galicia recibió un 80 por ciento más de viajeros que en 2020 y resistió 20 puntos mejor que la media nacional con respecto al 2019.

"Unos datos que reflejan el trabajo de los hosteleros y su implicación para hacer cumplir las restricciones sanitarias que garanticen una hostelería segura", ha concluido Alfonso Rueda.

Galicia aspira a recibir 140.000 peregrinos este año
Comentarios