El tiempo
viernes. 03.02.2023
El tiempo

Galicia supera los 6 millones de turistas en la recta final de "un Xacobeo espectacular"

Peregrinos y turistas en la Praza do Obradoiro. LUIS POLO
Peregrinos y turistas en la Praza do Obradoiro. LUIS POLO
Rueda y Mañueco recorren el último tramo del Camino de Santiago, uno "de los muchos vínculos" que unen Galicia y Castilla y León

Un "año Xacobeo espectacular". Así ha definido este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este 2022, en el que Galicia ha alcanzado ya los 6 millones de turistas y cifras récord en el Camino de Santiago. 

Así lo ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego ante los medios de comunicación en la Oficina del Peregrino de Santiago, a la que ha llegado acompañado del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha recorrido el último tramo del Camino de Santiago, como había comprometido si ganaba las últimas elecciones. 

Rueda y Mañueco, este viernes en Santiago. EUROPA PRESS
Rueda y Mañueco, este viernes en Santiago. EUROPA PRESS

En su intervención, Mañueco ha elogiado la labor de Alfonso Rueda en los siete meses que lleva al frente del Gobierno de la Xunta y ha puesto en valor uno "de los muchos vínculos" que unen a Castilla y León y a Galicia, el Camino de Santiago

Mañueco, que ha iniciado su alocución recordando a un amigo recientemente fallecido, al que ha dedicado esta etapa, ha subrayado el poder de la ruta jacobea para impulsar la riqueza económica y social tanto de Galicia como de Castilla y León. 

Por ello, ha dicho, su Gobierno está "empeñado en impulsarlo" a través de 25 proyectos que se pondrán en marcha el próximo año para la mejora y la restauración patrimonial en distintos caminos, con una inversión de 12 millones de euros. 

Alfonso Rueda, por su parte, ha aplaudido los resultados turísticos de Galicia este año, con 6 millones de visitantes cuando todavía restan semanas para concluir 2022. El presidente gallego ha considerado que estas son "cifras impensables" hace poco tiempo y ha calificado de "espectacular" este segundo Año Santo.

Galicia supera los 6 millones de turistas en la recta final de "un...
Comentarios