El tiempo
miércoles. 06.07.2022
El tiempo

Más de un centenar de monumentos de 75 localidades se iluminan por el segundo año Xacobeo

San Vicente de la Barquera. EUROPA PRESS
San Vicente de la Barquera. EUROPA PRESS
Un concurso de fotografía acompaña a la campaña, que enciende las luces para lugares emblemáticos de seis países

Más de un centenar de monumentos situados en 75 localidades de seis países se han iluminado este martes para recibir el segundo año de este Xacobeo bianual que tendrá continuidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

La iniciativa #AcendeOXacobeo enciende estos días con las flechas amarillas y el logo del Xacobeo un centenar de espacios repartidos por lugares de comunidades como Cantabria, La Rioja, Navarra y países como Irlanda, Reino Unido, Filipinas o Portugal.

Todo para recordar que este 2022 continúa el Año Santo, una prórroga excepcional concedida por la Santa Sede al inicio de este Xacobeo bianual.

Este martes, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó junto al alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, en el encendido de la casa consistorial del municipio, uno de los puntos iluminados con #AcendeOXacobeo.

Además, la iniciativa está acompañada por la segunda edición del concurso de fotografía, abierto hasta el 9 de enero.

Los participantes deberán subir en redes sociales sus selfies y fotografías en los monumentos iluminados hasta el próximo domingo. Deberán incluir algunos de los hashtags de la iniciativa o etiquetar al Camino de Santiago en alguno de sus perfiles.

Las tres mejores fotografías recibirán como premio estancias para dos personas de un fin de semana en un hotel-balneario de Galicia en régimen de pensión completa.

Más de un centenar de monumentos de 75 localidades se iluminan por...
Comentarios