El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

La oferta de ocio diurno de Portomarín aumenta con un escape room del Camino

Pablo Rivas, Yelco Zarza, Javier Arias y Ángel Trabada, en la inauguración del escape room. XESÚS PONTE
Pablo Rivas, Yelco Zarza, Javier Arias y Ángel Trabada, en la inauguración del escape room. XESÚS PONTE
La instalación, que abrirá este miércoles al público, estará operativa de lunes a domingo en horario continuo de 16.00 a 22.00 horas

La inauguración este lunes en Portomarín de una sala de escape temática sobre el Camino abre en la localidad una nueva posibilidad de ocio diurno. La instalación, ubicada en los locales del mercado, se dio a conocer este lunes de forma oficial, en un acto al que, entre otros, asistieron el alcalde, Pablo Rivas; el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada.

Todos ellos pudieron experimentar en propia persona algunas de las pruebas que se deben superar en un juego que rinde homenaje a la ruta jacobea.

"La idea es ofrecer una alternativa de ocio a muchos de esos peregrinos que llegan a la localidad a primera hora de la tarde y que permanecen en la villa hasta el día siguiente para iniciar otra etapa", afirma Yelco Zarza Arias, promotor de esta iniciativa.

Las instalaciones estarán operativas a partir del miércoles en horario continuo de 16.00 a 22.00 horas. "Abriremos de lunes a domingo en horario de tarde, aunque también admitiremos grupos por la mañana, previa reserva", explica Yelco Zarza.

PABLO RIVAS. El alcalde de Portomarín piensa que este tipo de iniciativas son fundamentales para dinamizar el pueblo, "como también lo hará entre el 9 y el 12 de septiembre el Cuniquer Gastro Fest, que durante tres días combinará música y gastronomía, en un formato que resultará muy novedoso".

La oferta de ocio diurno de Portomarín aumenta con un escape room...
Comentarios