miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Pontevedra, primera parada de la exposición de carteles del Camino

Avenida Montero Rios_ Inauguracion da exposicion _Carteis para un camino_ 100 anos de ilustracion xacobea_ Proxecto da programacion conxunta do Consello Xacobeo_
Presentación de la exposición en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
La muestra visitará nueve comunidades

La ciudad de Pontevedra es la primera parada de la exposición Carteles para un Camino. 100 años de ilustración Jacobea, una muestra itinerante sobre el Xacobeo que recorrerá nueve comunidades autónomas españolas.

Esta exposición, que ha sido inaugurada este martes, recopila reproducciones de carteles, folletos y programas de fiestas del siglo XX para conocer las tradiciones que confluyen en el Camino de Santiago y en la iconografía jacobea en este período.

La muestra podrá visitarse en Pontevedra hasta el 30 de octubre y luego pasará por Tineo (Asturias), Laredo (Cantabria), Sangüesa (Navarra), Jaca (Aragón), León (Castilla y León), Mérida (Extremadura), Sevilla (Andalucía), Cuenca (Castilla-La Mancha), y Nájera (La Rioja).

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado en la inauguración el "reclamo" que suponen para Galicia las rutas jacobeas y el "fenómeno" internacional del Año Santo compostelano como "motor" de la recuperación del sector turístico.

A este respecto, Rueda ha destacado la "importancia" de la colaboración entre la Xunta de Galicia, el Gobierno central y las comunidades que atraviesa el Camino de Santiago, especialmente de cara al año 2022, en el que espera que "despegue" el turismo internacional.

En el acto de inauguración también han participado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura e Deporte, Adriana Moscoso del Prado Hernández.

Pontevedra, primera parada de la exposición de carteles del Camino
Comentarios