El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

La iniciativa solidaria 'Estrelas no Camiño' reúne a 69 estrellas Michelin en Santiago

Rueda, junto a los cocineros. PEPE FERRÍN (AGN)
Rueda, junto a los cocineros. PEPE FERRÍN (AGN)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, vinculó la solidaridad del Xacobeo con la gastronomía del Camino

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes en la Praza do Obradoiro a chefs participantes en la iniciativa solidaria Estrelas no Camiño y que reúnen un total de 69 estrellas Michelín, de las cuales ocho son gallegas. 

Desde allí, el titular del Gobierno gallego ha ensalzado los vínculos existentes entre los valores solidarios del Xacobeo y la gastronomía del Camino de Santiago. 

Estrelas no Camiño es un evento solidario impulsado por Casa Barqueiro, de Negreira (A Coruña). Los beneficios generados por esta acción serán entregados a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple. 

A la recepción de los cocineros también han asistido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. 

Cifras "récord" de peregrinos
Alfonso Rueda, ha destacado las cifras "récord" de peregrinos que realizan el Camino de Santiago que se viven este verano. 

A preguntas de la prensa, Rueda ha señalado que en julio se expidieron "casi 10.000 más" Compostelas que las otorgadas en agosto de 2019, que "fue el récord absoluto". 

Asimismo, valora que "todo apunta que este mes de agosto va a ser también un mes de récord, y no solo en el Camino de Santiago", sino "en general en todas las cifras de ocupación". 

En esta línea, subraya que los datos de ocupación hostelera y hotelera "están siendo francamente buenos", por lo que espera que "se mantenga con tranquilidad". También aguarda que haya "un turismo desestacionalizado en próximos meses". 

La iniciativa solidaria 'Estrelas no Camiño' reúne a 69 estrellas...
Comentarios