jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Vuelve Fairway, la feria especializada en el Camino de Santiago

11,00 h.-          A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participa na presentación da IV edición de FairWay. Fórum do Camiño de Santiago, que se desenvolverá en Santiago de Compostela do 7 ao 9 de novembro. 

foto xoán crespo
03/11/2021
Presentación de la cuarta edición de Fairway. EP
El evento, en el que se darán cita empresas turísticas españolas o internacionales, se celebrará del 7 al 9 de noviembre con la previsión de superar los 4.500 visitantes

Fairway, el foro del Camino de Santiago, aspira a "igualar o incluso superar" en su cuarta edición las cifras de visitantes registradas en la de 2019. Desde la organización del Fórum del Camino de Santiago confían en que más de 4.500 personas se acerquen entre los días 7 y 9 de noviembre al Palacio de Congresos compostelano para participar en alguna de las actividades de este evento.

Las jornadas se han presentado este miércoles de la mano de la directora de Turismo, Nava Castro; el concejal de Presidencia, Relacións Institucionais e Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte; y los condirectores de Fairway, Ana Trevisani, Manuel Oreiro y Tono Mugico. 

Los representantes de las instituciones que promueven la celebración de la cuarta edición del evento también han destacado la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas, que permiten el encuentro de profesionales del sector turístico y poner en el foco el Camino de Santiago desde distintos puntos de vista, máxime en este Año Santo 2021-2022. Ana Trevisani ha destacado "el alto interés suscitado por la feria en esta cuarta edición" que evidencia que "el sector tiene ganas de encontrarse y de intercambiar ideas".

Para ello, en el evento habrá 80 expositores tanto de carácter nacional como internacional, de forma que Fairway se convertirá en una gran feria del turismo en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas por las que pasan las distintas rutas a Santiago, además de organizaciones y empresas que ofrecen sus servicios en ellas.

La feria incluirá la celebración del Open Day, con rutas, gastronomía, relatorios y música, entre otras actividades

Además del propio espacio expositivo, Fairway abrirá nuevamente sus puertas con la celebración del Open Day, una jornada en la que se ofrecerán actividades para todos los públicos como rutas por la ciudad, gastronomía, relatorios, música, adopción de animales, escape rooms o talleres de mindfulness.

Por su parte, Manuel Oreiro ha incidido en la importancia de esta cita para las propias empresas del sector turístico en torno al Camino de Santiago puesto que ofrece "la posibilidad de mantener reuniones de negocio entre los profesionales del sector" aunque, dadas las actuales restricciones a la hora de viajar desde el extranjero, hemos apostado por un formato híbrido para la celebración de dichos encuentros de forma que las reuniones serán tanto de modo presencial como virtual.

Otra de las secciones que mayor interés suscitan entre el público profesional es la relativa al márketing digital para responder a las necesidades que se plantean los técnicos día a día, por lo que se han organizado "tres talleres y tres mesas redondas en las que participarán destacados expertos del sector, así como profesionales de empresas y organizaciones que realizarán sus aportaciones basadas en la experiencia".

Nava Castro destaca la "recuperación del Camino" y la previsión de que el segundo año del Xacobeo sera "más internacional y más amplio"

"Dado el tema central de esta edición, nos pareció muy interesante organizar una mesa redonda sobre la digitalización como factor de sostenibilidad. Para reflexionar sobre ello, contaremos con la presencia de una representante de un plan de sostenibilidad, de un profesional en destinos turísticos inteligentes", ha concretado el codirector de Fairway.

Nava Castro, por su parte, ha destacado que este tipo de ferias suponen "una oportunidad única de reflexión, encuentro y creación de sinergias alrededor del fenómeno Xacobeo", sobre todo este año, cuya celebración coincide con la "recuperación del Camino, que está demostrando toda su vitalidad con la entrega de más de 167.000 compostelas en lo que va de año". 

"A las puertas de la celebración del Xacobeo 2022, con la expectativa de que este segundo año sea más internacional, más amplio y con más impacto que este, es fundamental recuperar espacios de congreso, pero también de negocio como es Fairway", ha defendido la directora xeral. 

Vuelve Fairway, la feria especializada en el Camino de Santiago
Comentarios