Correos impulsa el Camino en China con nuevos servicios

Lanzan una versión bilingüe de su web en chino y español para fomentar la peregrinación
Peregrinos chinos. EP
Peregrinos chinos. EP

El interés por el Camino de Santiago sigue creciendo en China y los datos lo confirman: en 2024, 2.557 peregrinos chinos recogieron su Compostela, más del doble que en 2023, cuando fueron 1.036. Esta tendencia alcista ha llevado a Correos a reforzar sus servicios para facilitar la experiencia de estos caminantes.

La empresa postal ha lanzado una versión bilingüe en chino y español de su página web El Camino con Correos, que permite contratar servicios clave como el Paq Mochila, el transporte de equipaje de etapa en etapa, así como el envío de bicicletas, maletas y la consigna en Santiago, ubicada a pocos metros de la Catedral.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con Beijing Camino International Cultural Exchange Center (BCC), la primera entidad chino-jacobea, que ha realizado la traducción de los contenidos. Con esta incorporación, Correos ya ofrece información en once idiomas, incluyendo castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, catalán, gallego, euskera y coreano.

Correos busca facilitar la logística de los usuarios del Camino

Correos mantiene su apuesta por facilitar la logística de los peregrinos durante todo el año. Desde su web, los viajeros pueden consultar un buscador con más de 4.000 alojamientos y guías detalladas de cada etapa, con consejos prácticos de los carteros que recorren a diario estas rutas.

Para los peregrinos chinos y de otras nacionalidades que prefieren hacer el Camino en temporada alta, ya está disponible la contratación de servicios para la ruta entre abril y octubre. Entre los trayectos cubiertos están el Camino Francés, el Portugués, el Inglés, el Primitivo, el del Norte y el de Fisterra y Muxía, entre otros.