lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Arranca el Perseidas-Son do Camiño con medidas específicas para el covid

Personas entrando en el recinto. TWITTER
Personas entrando en el recinto. TWITTER

El ciclo de conciertos O Son do Camiño-Perseidas arranca este miércoles en el Monte do Gozo con las actuaciones de Rozalén y Guadi Galego entre medidas de seguridad y movilidad específicas para la situación sanitaria actual, marcada por el covid-19.

Así, el recinto estará dividido en 5 sectores “diferenciados y separados físicamente” que aseguran que el público de un sector no puede acceder al resto de sectores del recinto.

De este modo, cada una de las zonas delimitadas actúa como una burbuja de como máximo 1.000 asistentes.

A cada una de estas áreas se ha asignado una barra, unos aseos y entradas y salidas independientes, tanto para asistentes como para trabajadores.

Además, se ha puesto a disposición de los asistentes Gopick app, una aplicación móvil para pedir en las barras del festival desde el asiento de forma que “los usuarios podrán evitar colas, ya que recibirán una notificación cuando su pedido esté listo para retirar en los puntos de recogida rápida”.

Por otro lado, desde la organización informan que la salida del recinto se realizará de forma escalonada con un orden determinado.

El recinto también contará con un Puesto de Mando Avanzado de la AXEGA en colaboración con la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior con el que se garantiza un correcto control del evento.

Finalmente, el sistema de transporte público de Santiago de Compostela TUSSA pondrá en marcha durante los días de los conciertos -entre el miércoles 14 de julio y el domingo 8 de agosto- el servicio de lanzaderas de autobuses urbanos.

Se contará con una lanzadera que conectará respectivamente el centro de Santiago de Compostela con la zona del estadio Vero Boquete de San Lázaro, a 15 minutos andando del recinto de conciertos.

En este transporte, se podrá ocupar la totalidad de los asientos y se establece como límite de ocupación máxima un tercio de las plazas de pie, procurando que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible.

En los mismos, no se podrán consumir alimentos ni bebidas, evitando conversar o mantener cualquier otro contacto directo con otras personas ocupantes del autobús. 

Arranca el Perseidas-Son do Camiño con medidas específicas para el...
Comentarios