jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Guardia Civil denunció a Evaristo por decir "policías, hijos de puta"

Evaristo Páramos - Portada
Evaristo Páramos - Portada

Interior responde al senador de EH Bildu Jon Iñarritu para explicarle que el exvocalista de La Polla Récords no fue denunciado por el contenido de sus letras

La Guardia Civil denunció al músico Evaristo Páramos, exvocalista de La Polla Récords, el pasado 25 de mayo, por "el contenido de sus letras", sino porque al terminar su actuación se dirigió al público y exclamó: "Policías, hijos de puta".

Esa es la explicación que ha dado el Ministerio del Interior al senador de EH Bildu Jon Iñarritu en una respuesta parlamentaria sobre los hechos ocurridos el citado día en el festival Primavera Trompetera, celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Ejecutivo explica que ese día se identificó a 92 personas por la posible comisión de irregularidades administrativas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, pero también por motivos de tráfico o por acampadas ilegales.

Evaristo Páramo, actualmente miembro de la banda Gatillazo, fue identificado en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana por una "falta de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".

La versión de Interior es que, al término de su actuación, Evaristo, desde el micrófono, insultó a los policías "provocando en el público existente abucheos y pitidos".

Por ello, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz presentes en el lugar lo localizaron, lo identificaron y le notificaron que el motivo era la tramitación de la correspondiente sanción, como posteriormente hicieron.

La denuncia a Evaristo motivó múltiples críticas en redes sociales y reacciones como las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que era muestra de "la putrefacción de nuestra democracia" o del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien consideró urgente "frenar esta deriva autoritaria".

La Guardia Civil denunció a Evaristo por decir "policías, hijos de...
Comentarios