jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Itziar Castro, sustituta de los Javis en 'OT': "Las comparaciones son odiosas"

Itziar Castro, nueva profesora de interpretación de 'OT'. RTVE
Itziar Castro, nueva profesora de interpretación de 'OT'. RTVE

"Tengo la misma sensación de los chavales que van a entrar al concurso, como la de antes de tirarte en paracaídas o de una roca muy alta al mar: adrenalina, ilusión y también vértigo", asegura

La actriz Itziar Castro se estrena este miércoles como la nueva profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, en horario de máxima audiencia, papel en el que asume el difícil reto de hacer olvidar a los Javis. "Las comparaciones son odiosas", dice.

"Mírame -dice a Efe la protagonista de Pieles-, soy una mujer, lo primero, gorda y de 41 años. Yo voy a ser yo misma y ellos fueron ellos mismos", comenta.

En este sentido, ha recordado cómo en las primeras ediciones del programa, Ángel Llácer supo "conectar con ese proyecto", que ya estaba a un nivel muy alto cuando él se incorporó con este mismo rol.

"Yo tengo mucho respeto a la enseñanza, sea del tipo que sea, pero si es artística, más"

"Tengo la misma sensación de los chavales que van a entrar al concurso, como la de antes de tirarte en paracaídas o de una roca muy alta al mar: adrenalina, ilusión y también vértigo", asegura.

Castro reconoce especialmente la "gran responsabilidad" porque "aunque sea un programa de televisión y de entretenimiento, hay "que hacer show en las clases, pero en la Academia hay que enseñar".

"Yo tengo mucho respeto a la enseñanza, sea del tipo que sea, pero si es artística, más", añade.

Sobre el bagaje que puede aportar recuerda que es una actriz que canta, que ya ha actuado en OT como corista, y que es capaz de "hacer circo y lo que haga falta para transmitir".

Sobre la comparación con los Javis: "Mírame, soy una mujer, lo primero, gorda y de 41 años. Yo voy a ser yo misma y ellos fueron ellos mismos"

Su idea, continúa, es mostrarles que "picando mucha piedra se consiguen los sueños" y que "logren disfrutar al cantar delante de 60.000 personas", como hicieron sus predecesores de OT 2017.

La actriz, protagonista de Matar a Dios, una película que se estrena este viernes en salas, se suma al equipo con otros dos debutantes: Rubén Salvador, como profesor de bailes de salón, nueva asignatura del curso, y Gotzon Mantuliz, asesor de la profesora Magali Dalix en la disciplina de forma física y vida sana.

El programa que regresa a La 1 de Televisión Española con cambio del día de la emisión, del lunes al miércoles, y se estrenará en horario de máxima audiencia el 19 de septiembre en una gala especial donde se presentará a los 18 últimos aspirantes a entrar en la Academia, de los que solo se quedarán 16.

Itziar Castro, sustituta de los Javis en 'OT': "Las comparaciones...
Comentarios