El tiempo
martes. 07.02.2023
El tiempo

'Matar o morir', 'La buena esposa' y 'Slender man', entre los grandes estrenos del fin de semana

Suspense, drama, terror y comedia, la cartelera ofrece películas para todos los gustos

Matar o morir, la película de suspense protagonizada por Jennifer Garner, la cinta de terror Slender man y el drama La buena esposa son algunos de los estrenos de la cartelera de este fin de semana, en la que también se incluye Petra, la cinta protagonizada por Barbara Lennie y Marisa Paredes, y la comedia Escuela para fracasados

Matar o morir, la historia de una joven madre sin nada que perder

Jennifer Garner interpreta, bajo la dirección de Pierre Morel, en Matar o morir a Riley North , una mujer que despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano. 

El terror traspasa la pantalla en Slender man

En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima. La cinta de terror está dirigida por Sylvian White e interpretada por Joey King, Julia Goldani Telles y Jaz Sinclair. 

Una mujer en la sombra en La buena esposa

Glenn Close y Joan Castleman interpretan a un reputado novelista y a su mujer perfecta en La buena esposa, en la que Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite. Ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado. 

Miau relata las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados

Miau es la adaptación de la novela Hilo musical para una piscifactoría, de Juan Luis Saldaña, en la que cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. 

Petra, una tragedia de inspiración griega

Barbara Lennie, Marisa Paredes, Oriol Pla y Alex Brendemuhl integran el reparto de Petra, la película dirigida por Jaime Rosales rodada en castellano y catalán, en la que la protagonista inicia, tras la muerte de su madre, la búsqueda de su padre, a quien siempre le ocultaron, y que le conduce a un conocido artista plastico poderoso y despiado.

Un grupo de inadaptados protagoniza la comedia juvenil Escuela para fracasados

Escuela para fracasados es una nueva comedia de Malcom D. Lee con Tiffany Haddish, Rob Riggie, Taran Killan y Romany Malco en el reparto de esta comedia en la que un grupo de inadaptados se ven obligados a asistir a clases para adultos para sacarse el examen de educación secundaria. 

Burning, una adaptación de un relato de Murakami

Lee Chang-Dong dirige Burning, en la que un repartidor llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. 

El western y Sergio Leone en Desenterrando Sad Hill

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor del mítico cementerio de Sad Hill con el documental Desenterrando Sad Hill, en el que Guillermo de Oliveira explora las motivaciones de las personas que llevan a cabo este esfuerzo a quienes se han sumado Clint Eastwood, protagonista de la película homenajeada, Alex de la Iglesia , Joe Dante, el compositor Ennio Morricone o James Hetfield, líder del grupo Metallica. 

El drama y el deporte se unen en ¡A ganar!

A ganar es el título de la cinta dirigida por Sean McNamara en el que las jugadoras del equipo de voleibol femenino de una escuela secundaria tratan de recomponerse tras la trágica muerte de su jugadora estrella. Con la ayuda de su entrenadora, las muchachas deciden que vencer será el mejor homenaje que pueden hacerle.

'Matar o morir', 'La buena esposa' y 'Slender man', entre los...
Comentarios