jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Oubiña presenta una demanda de conciliación porque le llamaron "narcotraficante" en televisión

Laureano Oubiña. AEP
Laureano Oubiña. AEP

La solicitud fue presentada contra la presentadora del espacio 'Espejo Público', Susanna Griso a la que le pide un euro de indemnización ► El contrabandista argumenta que ya ha cumplido sus condenas

El contrabandista Laureano Oubiña, en libertad condicional tras más de veinte años de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, ha solicitado un acto de conciliación contra una presentadora de un programa de televisión por llamarle "narcotraficante", según afirmó este miércoles su abogado, Manuel Álvarez de Mon.

La solicitud fue sometida este martes en el juzgado de Alcobendas, Madrid, contra la presentadora del espacio Espejo Público, Susanna Griso, del canal Antena 3, por haberle denominado "narcotraficante gallego" el pasado 15 de marzo en su programa.

La petición indica que Oubiña ha "cumplido sus condenas por delito contra la salud pública por razón de sustancias que no causan grave daño a la salud" y "ninguna condena relacionada con sustancias graves", por lo que "en todo caso sería ex narcotraficante".

Asimismo reclama a la presentadora una indemnización de un euro que, en caso de obtenerla, será donada a la Fundación San Francisco de Ásís de reinserción y rehabilitación social de Colmenar Viejo.

Según el letrado, calificarlo de "narcotraficante gallego" supondría una "flagrante atentado a su honor", ya que además de las penas de privación de libertad, implica un "linchamiento social".

El abogado de Oubiña precisa que el citado programa de televisión tuvo una audiencia de 21% de cuota de mercado con una media de 717.000 espectadores.

FARIÑA. Oubiña ha presentado otra demanda de conciliación contra Bambú Producciones y Antena 3 por una escena de sexo emitida en la serie de televisión Fariña y reclama un millón y medio de euros de indemnización que también plantea donar a la Fundación San Francisco de Asís. La escena, protagonizada por actores que representan a él y a su esposa, Esther Lago, fallecida en 2001 en un accidente de tráfico, supone un "daño moral" para el contrabandista gallego, según el abogado de Oubiña.

Oubiña presenta una demanda de conciliación porque le llamaron...
Comentarios