sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Ramón Villares respalda en Santiago la presentación de la última novela de José de Cora

Ramón Villares y José de Cora. PEPE FERRÍN
Ramón Villares, con José de Cora. PEPE FERRÍN

El periodista y escritor lucense se acerca en 'Te llamaré muerto' a una casa encantada de Ponteceso 

El presidente del Consello da Culttura Galega, Ramón Villares, respaldó este jueves la presentación de la más reciente novela del periodista y escritor lucense José de Cora en la librería Couceiro de Santiago, donde se congregó numeroso público.

En ‘Te llamaré Muerto’, De Cora se acerca a la casa encantada de Anllóns (Ponteceso) y convierte en personajes de ficción al escritor Ramón María del Valle Inclán, al médico y espiritista Manuel Otero Acevedo y al periodista y abogado Prudencio Landín, entre otros personajes de carne y hueso que habitaron la Galicia del año 1900.

‘Te llamaré Muerto’, publicada por la editorial Edhasa, es una novela a medio camino entre lo histórico, lo costumbrista y lo esotérico. Precisamente de lo histórico habló el catedrático y exrector de la USC Ramón Villares, que en su exposición destacó la habilidad del autor para mezclar la realidad y la ficción para conformar una obra "digna de ser lida".

Por su parte, el director general del Grupo El Progreso profundizó en algunos personajes que salen a relucir en su libro y admitió que había tomado ciertas licencias para tratar de reinterpretar un suceso que lo dejó impactado la primera vez que tuvo conocimiento de él, cuando era un chico de 13 o 14 años. "É algo que levaba na cabeza desde hai moitos anos e que agora vin o momento de plasmar nunha novela", señaló.

Ramón Villares respalda en Santiago la presentación de la última...
Comentarios