miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Análisis de los equipos gallegos en La Liga

Ya ha transcurrido más de un tercio de la temporada de La Liga, y los equipos gallegos van poco a poco cogiendo velocidad de crucero y situándose en los puestos que parece que estarán durante el resto de la temporada. Desde Intelbet nos traen este pequeño análisis de cada equipo.

El Celta de Vigo, de menos a más
El equipo vigués comenzó dejando muchas dudas. Tanto en su juego, como en el estilo de Unzué que llegó a estar cuestionado, como en el nivel de forma de muchos jugadores. Pero poco a poco el equipo va cumpliendo las expectativas y situándose en el nivel esperado. El mejor ejemplo de ello es el meritorio empate logrado en el Camp Nou hace escasas semanas.  

Todavía siguen por debajo de los puestos que se esperaban, ya que ahora mismo están en la 11ª posición, pero el equipo deja buenas sensaciones y las expectativas son buenas. 

En lo que respecta al equipo, Iago Aspas comenzó en un momento de forma muy malo. Su nivel era muy bajo, y no anotaba goles. Pero en los últimos meses ha vuelto a ser el delantero que fue llamado por Lopetegui a la selección española, y está de nuevo en un momento de forma inmejorable. 9 dianas lleva el de Moaña, el máximo goleador nacional, y como siempre, parece no tener techo. Además, se entiende a las mil maravillas con Maxi Gómez, otro gran fichaje por parte de la dirección deportiva del Celta.

El Deportivo de la Coruña genera dudas
No puede decirse lo mismo del Deportivo de la Coruña respecto al Celta. Mientras que el equipo vigués está en buen momento y en posiciones medias – altas de la tabla, el deportivo de la Coruña sigue coqueteando con el descenso. Es más, es el equipo que marca la salvación, en 17ª posición. El juego genera dudas, y el equipo parece no tener un rumbo fijo. Tras el cese de Pepe Mel, Parralo es el actual hombre al mando del equipo, y el juego parece ser el mismo. Sin estilo de juego definido, con una defensa que hace aguas por todos sitios, jugadores como Lucas muy lejos del nivel que pueden ofrecer, y un problema gordo en la portería, ya que ninguno de los tres porteros ofrece la confianza necesaria para tener una defensa sólida.

Además ahora cuentan con la baja de su mejor jugador en lo que llevamos de temporada, como es Fede Cartabia, que estará fuera unos meses. Un palo duro para el equipo, mientras que otros jugadores de nivel como Emre Çolak están lejos del nivel de fútbol ofrecido la temporada pasada.

Salvo que haya una inversión grande en el mercado de invierno, parece que un año más el deportivo de la Coruña tendrá que luchar por no descender.

El derbi está a la vuelta de la esquina, el 23 de Diciembre se enfrentarán ambos equipos en Riazor y, aunque el Celta parezca estar en mejor momento, el favorito para las casas de apuestas como Paston.es es el conjunto local. Sin duda será un derbi apasionante, como nos tienen acostumbrados ambos equipos, donde cualquier cosa puede suceder en los 90 minutos. 

Análisis de los equipos gallegos en La Liga
Comentarios