viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

0-0. De Gea frena al Sevilla

El delantero del Sevilla Luis Muriel pelea un balón con el portero del United David de Gea. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
El delantero del Sevilla Luis Muriel pelea un balón con el portero del United David de Gea. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

El Shakhtar derrotó al Roma gracias a los goles de Facundo Ferreyra y Fred

Sevilla y Manchester United empataron 0-0 en la ida de los octavos de la Champions tras un partido intenso y en el que el equipo español tuvo ocasiones más claras, pero no las aprovechó por la estelar actuación de David de Gea, con lo que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en Old Tradfford.

El primer periodo fue trabado, con los dos equipos muy ordenados, aunque los sevillistas tuvieron dos opciones clarísimas para marcar en sendos testarazos del francés Nzonzi y del colombiano Muriel casi al final, pero David de Gea lo evitó con dos paradones, mientras que en el segundo siguió la misma tónica, con los andaluces buscando con más ahínco el gol, pero sin efectividad.

Se medían por primera vez oficialmente los dos últimos ganadores de la Liga Europa (los locales en 2016 y los ingleses en 2017), en el primer asalto de los octavos de la Liga de Campeones entre un Sevilla que sueña con su primer pase a cuartos bajo este formato, en su cuarto intento, y el histórico United, con tres copas de Europa y un gran poderío económico y deportivo.

En los banquillos, Vincenzo Montella, neófito en estas lides -una sola comparecencia en este torneo con el Roma- y que puso a su once tipo tras recuperar a los argentinos Banega y Correa, y el experto y laureado José Mourinho, con más de 130 presencias en Champions y bonitos recuerdos de Sevilla -ganó la Uefa en 2003 con el Oporto-.

El portugués dejó en la suplencia al medio francés Paul Pogba, recién salido de una dolencia, y sacó en su lugar al joven inglés McTominay y en un tridente ofensivo a los españoles Ander Herrera y Mata y al chileno Alexis Sánchez —en su debut este año en el torneo tras llegar desde el Arsenal—, con el belga Romelu Lukaku en punta.

FICHA TÉCNICA:
0 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).
0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses. Césped en perfecto estado. En el palco estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el seleccionador español, Julen Lopetegui, y los míticos exjugadores del United Bobby Charlton y Alex Fergusson, entre otras autoridades. 

 

SHAKHTAR- ROMA. En el otro encuentro de Champions disputado este miércoles, el Shakhtar derrotó al Roma (2-1) gracias a una maravillosa segunda parte del conjunto ucraniano en la que remontó el gol inicial de los italianos en un partido fuertemente disputado en el Metalist Stadium de Kharkiv.

El argentino Facundo Ferreyra y el as brasileño Fred, alabados por su calidad de juego, fueron los artífices de la remontada que otorgó al equipo local un billete para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

0-0. De Gea frena al Sevilla
Comentarios