El tiempo
martes. 04.10.2022
El tiempo

Desaparece en el Canal de la Mancha la avioneta en la que iba Emiliano Sala

Emiliano Sala, con la camiseta del Cardiff. TWITTER
Emiliano Sala, con la camiseta del Cardiff. TWITTER

El delantero acababa de fichar por el Cardiff e iba rumbo a Gales para incorporarse al equipo

Dos aviones y un barco buscan la avioneta en la que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala, de 28 años, y que desapareció en el Canal de la Mancha, según confirmó la Policía de Guernsey

Esta isla está cerca de donde se cree que desapareció la aeronave privada en la que viajaba el futbolista junto a un piloto.

La avioneta desapareció en la noche de este lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha. El argentino acababa de ser presentado por el club galés, que pagó 17 millones de euros por él en el fichaje más caro de su historia. Esta temporada llevaba 12 goles en 18 partidos.

Los equipos de rescate aún no han podido encontrar ningún rastro del avión extraviado. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El club galés emitió un comunicado mostrando la conmoción vivida en el equipo ante la noticia de la desaparición del jugador. Además, el Cardiff canceló el entrenamiento previsto para este martes, mientras que el Nantes, su equipo durante las últimas cuatro temporadas, suspendió el partido copero de este miércoles. 

El padre del delantero: "Estoy desesperado"
El padre de Emiliano Sala relató que la familia está "desesperada" ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo. "Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado", afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como "un chico humilde".

Otras voces del fútbol se han unido al Cardiff. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó la noticia de la desaparición de Sala como "terrible", aunque llamó a esperar algún tipo de confirmación.

Desaparece en el Canal de la Mancha la avioneta en la que iba...
Comentarios