lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Fallece Quini a los 68 años

Enrique Castro González, 'Quini'. AEP
Enrique Castro González, 'Quini'. AEP

El exjugador de Sporting de Gijón y FC Barcelona sufrió una crisis coronaria


Enrique Castro 'Quini', el mítico exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, falleció a los 68 años de edad tras sufrir un infarto en plena calle mientras caminaba.

"Un fallo cardíaco, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se ha llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada. El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente", indicó el club en una nota.

Quini, internacional con España en 35 ocasiones, sufrió una dolencia coronaria a última hora de la tarde y no pudo superar la crisis pese a las reanimaciones de los sanitarios desplazados. El exfutbolista fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su muerte. 

Quini, que en los últimos años había superado un cáncer, actuaba como delegado en el Sporting de Gijón, club al que siempre estuvo vinculado y en el que ocupó diversos cargos. Había nacido en Oviedo en septiembre de 1949.

El delantero ovetense comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos 'Pichichi' entre Primera y Segunda. Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça. 

En el conjunto culé también demostró su valía -otros tres premios de máximo goleador- antes de regresar al Sporting en 1984, se proclamó campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1981 y 1983), así como una Copa de la Liga y una Supercopa de España. 

En el año 1981 llegó a ser secuestrado durante cerca de un mes. Tenía dos hermanos, uno de los cuales, Jesús Castro, jugó de portero con él en el Sporting y acabó falleciendo ahogado en una playa. El otro, Rafael, también fue guardameta del Sporting B.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, en la cual superó una afección cancerosa. Tras su retirada recibió varios homenajes, sobre todo en su tierra natal y del club su vida, el Sporting de Gijón. 

Fallece Quini a los 68 años
Comentarios