jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Jorge Prado celebra el título mundial con doble victoria en Imola

Jorge Prado celebra el triunfo. TWITTER
Jorge Prado celebra el triunfo. TWITTER

El piloto gallego se proclamó vencedor del campeonato de motocross en la categoría de MX2 y ganó las dos mangas del Gran Premio de Italia

Jorge Prado ganó las dos mangas del Gran Premio de Italia. EPEl piloto Jorge Prado (KTM) celebró la consecución del título mundial de motocross en la categoría de MX2 con la victoria en las dos mangas del Gran Premio de Italia, disputado este domingo. El gallego se impuso en la primera manga por delante de Thomas Kjer Olsen y Henry Jacobi, después de lograr el Holeshot y adelantar a Hunter Lawrence. El australiano pasó del primer puesto a la plaza 36 al finalizar la carrera tras romperse el motor de su montura después de varias vueltas rodando por delante del lucense.

En la primera vuelta de esta primera manga, un piloto chocó contra Prado en la cuarta curva y relegó al gallego hasta la cuarta plaza, desde donde remontó hasta alzarse con la victoria final.

La segunda manga finalizó con la victoria de Jorge Prado por delante de Hunter Lawrence, Covington y Olsen, que fueron, quienes ocuparon en el podium la tercera y la segunda plaza, respectivamente, al finalizar el Gran Premio de Italia disputado este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola. 

La clasificación final del campeonato del mundo de MX2 finalizó con el lucense Jorge Prado García en primera posición, con 873 puntos. La segunda plaza la ocupó Pauls Jonass, de Letonia, con 777 puntos. El tercer lugar fue para Thomas Kjer Olsen, con 673 puntos.

Prado logra así un hito para el motociclismo español, al ser el primer piloto en conseguir el título de Campeón del Mundo en MX2, y da al motocross la ansiada victoria que desde hace años esperaba la afición.

Jorge Prado celebra el título mundial con doble victoria en Imola
Comentarios