lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Mourinho responde a Conte: "A mí no me suspenderán por amañar partidos"

José Mourinho. EFE
José Mourinho. EFE

El técnico del Chelsea había dicho que el portugués sufría "demencia senil"

José Mourinho ha sumado una muesca más a su revólver al protagonizar el enésimo encontronazo con un colega de profesión. Guardiola, Benítez, Wenger, Preciado... y Antonio Conte. El italiano se ha convertido en los últimos tiempos en la mayor némesis del portugués en lo que se refiere a piques en rueda de prensa, siendo el último en aterrizar en una larga lista de la que forman parte un buen número de entrenadores.

En esta ocasión el técnico del Manchester United recordó a su homólogo en el Chelsea –su anterior club– la sanción que éste había sufrido por "amañar partidos" en su etapa como técnico del Siena tras las palabras de Conte en las que le acusaba de padecer "demencia senil".

Y todo porque Mourinho había insinuado primeramente esta semana que su ya íntimo enemigo se comportaba "como un payaso" en la línea de banda. La versión del técnico de Setúbal, no obstante, es muy diferente: "Creo que la prensa debe pedirle perdón a él y a mí porque la pregunta que le llega es completamente errónea y debido a eso tiene una reacción fuera de control. Yo fui preguntado por mi pasión y estuve hablando de mí mismo, pero la pregunta que se le ha hecho es como si yo me hubiera referido a él", dijo en rueda de prensa este viernes, después de las palabras del preparador del Chelsea.

Aún así no pudo evitar su particular bomba al referirse a la citada sanción de Conte. "Ahora me controlo más que antes –en el campo– pero en el pasado cometí errores y seguiré cometiéndolos en el futuro. Eso sí, a mí nunca me suspenderán por amañar partidos".

El entrenador italiano fue sancionado en 2012 con diez partidos por no informar del amaño de partidos durante la temporada 2010/2011, cuando dirigía al Siena, en la Serie B.

Mourinho responde a Conte: "A mí no me suspenderán por amañar...
Comentarios