Abanca crea una unidad especializada para apoyar al sector turístico
Abanca ha creado una nueva unidad especializada para atender las necesidades financieras de las empresas del sector turístico. Se dirige a agencias de viajes, cadenas hoteleras, grandes alojamientos, operadores turísticos, empresas de transporte, negocios de restauración y hostelería, firmas de ocio turístico y actividades relacionadas.
Abanca Turismo cuenta con profesionales especializados y un catálogo de productos y servicios adaptados a las particularidades de la actividad económica del sector, que incluye diferentes modalidades de financiación, garantías, medios de pago o seguros. "Nuestra propuesta se basa en el concepto de 'todo incluido', tan propio del sector turístico, explicó Carmen Peralta, la directora de esta unidad, presentada este miércoles en el marco de Fitur en Madrid.
Principales áreas de acción
Con su creación, el banco refuerza su posicionamiento en las zonas donde incrementó su presencia en los últimos año a través del crecimiento orgánico y de las compras que acometió. Esta unidad enfocará su actividad en el arco mediterráneo, Madrid y las islas Canarias y Baleares, donde el turismo tiene un peso elevado.
Durante los próximos meses, la entidad desarrollará diferentes acciones para reforzar su relación con las empresas del sector. "Queremos ser un socio estratégico para estos clientes, ofreciéndoles soluciones financieras flexibles, productos a medida y asesoramiento experto", señaló Víctor Casal, director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca.