BBVA ofrece financiamiento para desarrollar las pymes en zonas rurales

Con un foco especial en los jóvenes emprendedores, el banco busca apoyar el crecimiento del tejido productivo en más de 4.800 municipios con menos de 5.000 habitantes

Una mujer en una plantación. BBVA
Una mujer en una plantación. BBVA

BBVA anunció este jueves para impulsar la actividad empresarial de las pymes y los autónomos en zonas rurales de España. A través de condiciones de financiación preferente y una oferta sin comisiones de apertura, la entidad quiere acompañar el crecimiento del tejido productivo en más de 4.800 municipios españoles con menos de 5.000 habitantes.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación para autónomos y pymes en todo el territorio, incluyendo las zonas más remotas, dentro de la estrategia de sostenibilidad y crecimiento inclusivo de la entidad. El programa ofrece condiciones mejoradas y cerradas para clientes actuales y nuevos que desarrollen su actividad en estos municipios, con un enfoque particular en los jóvenes emprendedores.

“Esta iniciativa busca identificar y apoyar a los negocios con mayor potencial en el entorno rural, facilitando su acceso a financiación en condiciones más favorables para que las oportunidades de desarrollo también alcancen a los municipios pequeños”, ha destacado Jaime Yrazusta, director de sostenibilidad de banca minorista de BBVA en España. Además, ha subrayado que se trata de “una apuesta por la sostenibilidad social que valora el emprendimiento allí donde más se necesita”.

Las pymes rurales son fundamentales para el desarrollo sostenible de sus comunidades. No solo impulsan la economía local, sino que también generan un entorno de innovación y oportunidades a largo plazo. Conscientes de esta importancia estratégica, en BBVA queremos ser un socio clave en su crecimiento y respaldar activamente su evolución”, ha señalado José Luis Serrano, director de pymes de BBVA en España.

Cabe mencionar que BBVA posee una amplia presencia territorial que le permite mantenerse cerca del tejido productivo de cada comunidad autónoma. Su red de oficinas, cajeros y agentes proporciona un servicio cercano y personalizado a hogares, autónomos, pymes y empresas en todo el país, incluyendo municipios más pequeños. Esta sólida presencia refuerza su modelo de banca basado en la proximidad.

Impulso al emprendimiento

Por otra parte, BBVA se ha convertido en pionero al ofrecer un servicio integral para la creación de empresas en España, sin coste adicional para el emprendedor. Desarrollado en colaboración con Ayuda T Pymes, este servicio permite constituir una sociedad legalmente en pocos días, sin preocuparse por los trámites administrativos, eliminando así una de las principales barreras al emprendimiento.

Comentarios