Se buscan 400 empleados para Europastry en Lugo
Europastry, el grupo catalán que adquirió Ingapan, busca 400 panaderos para incorporar a sus plantas de Lugo ciudad y Begonte. El proceso de contratación lo abrió Randstad, que informa de que se buscan personas con o sin experiencia previa, aunque se valorará especialmente la disponibilidad inmediata, el compromiso y disponer de vehículo propio para acudir al centro de trabajo.
"Esta oportunidad está dirigida a candidatos con ganas de aprender y desarrollarse en el entorno industrial, y es adecuada tanto para quienes ya han trabajado como peones, operarios o manipuladores, como para quienes acceden por primera vez al sector", explica la multinacional de recursos humanos en un comunicado.
Entre las tareas que deberán realizar los seleccionados se incluyen la elaboración y horneado de productos de panadería, el amasado, la fermentación y el envasado de los productos finales, añade.
En cuanto a las condiciones laborales, los puestos ofrecen turnos rotativos de lunes a viernes —mañana, tarde y noche—, un salario según el convenio vigente y la posibilidad de continuidad laboral en un entorno dinámico y con buen ambiente de trabajo.
Además, en el caso de incorporarse a la compañía, se ofrece acompañamiento en las primeras semanas y formación continua.
Los interesados pueden inscribirse en las ofertas a través de la página web de Randstad, en sus oficinas físicas o mediante la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS.
Fuerte presencia en Lugo
Europastry tiene, fruto de la 'herencia' de Ingapan, una gran presencia en la provincia, con seis plantas en Lugo, Begonte y Outeiro de Rei, que le compró a Ingapan, en las que trabajan alrededor de 500 personas y que tienen capacidad para producir unas 53.000 toneladas anuales. Ahora, ese medio millar de trabajadores en Lugo prácticamente se duplicará.
Europastry, que suspendió a finales de 2024 su prevista salida a Bolsa, registró el año pasado una facturación de 1.506 millones —la mayor de su historia—, lo que supuso un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior.