Este es el nuevo producto que Mercadona ofrecerá con un formato en porciones

Sus palmeritas de hojaldre se venderán en porciones individuales de cuatro unidades, un envase más práctico que favorece la conservación del producto 
Nuevo envase por porciones individuales de las palmeritas de Mercadona. EP
Nuevo envase por porciones individuales de las palmeritas de Mercadona. EP

Fruto de su apuesta por la calidad y con el objetivo de adaptarse a los hábitos de consumo de sus clientes, Mercadona innova con un envase por porciones para uno de los productos que ofrece en sus supermercados. Se trata de las palmeritas de hojaldre, que a partir de ahora se presentan en un nuevo formato que divide las 24 unidades en porciones individuales de cuatro palmeritas. 

El cambio en el diseño favorece la conservación del producto al permitir abrir solo la cantidad que se va a consumir. Además, supone apostar por un formato más práctico para organizar el consumo diario y adaptarse al ritmo de la vida de los 'jefes', que es como Mercadona denomina internamente al cliente. 

Esta innovación se ha desarrollado de la mano del proveedor Dulmatesa, que fabrica las palmeritas para Mercadona desde sus inicios. La compañía ha invertido 1,2 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva línea de producción adaptada a este formato en sus instalaciones de Valencia.

Más cómodo y saludable

En su objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, la cadena de distribución fundada por Juan Roig apuesta por presentar productos en formatos por porciones, atendiendo a los gustos y necesidades de sus clientes, y más prácticos para facilitar el consumo dentro y fuera de casa. Este es el caso el nuevo envase de las palmeritas de hojaldre. 

Su estrategia también pasa por "facilitar una alimentación saludable". Al respecto, ha impulsado una revisión de la composición de los productos de la mano de sus proveedores especialistas para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional; el etiquetado; facilitar la lectura de los valores nutricionales y las cantidades de nutrientes y apostar por etiquetados que incluyan información útil sobre distintas formas de cocinar los alimentos. 

Comentarios