El tiempo
martes. 07.02.2023
El tiempo

Los grupos Coren y Terras Gauda se unen para elaborar lacón con grelos en conserva

Presentación del lacón con grelos de Coren y Terras Gauda. DP
Presentación del lacón con grelos de Coren y Terras Gauda. DP

El producto fue presentado este viernes en Mos

Los Grupos Coren y Terras Gauda, a través de A Rosaleira Conservas Vegetales, unen fuerzas para presentar su nuevo lacón con grelos en conserva, elaborado a partir de productos de máxima calidad procedentes de Galicia. La experiencia en I+D+i ha resultado fundamental para preservar y potenciar las propiedades nutritivas y la alta calidad de unos ingredientes que representan los estándares de excelencia de ambas compañías.

El lacón con grelos Coren-A Rosaleira, que llegará a las cadenas de distribución alimentaria y a las tiendas tradicionales de Galicia "en dos o tres semanas", se elabora con lacón oreado y chorizos selecta de cerdos alimentados con castañas, además de grelos y patatas con IXP de Galicia. Está concebido como un producto para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir y que carece de gluten y lactosa. Tendrá un precio de entre 9,99 y 10,99 euros.

Los presidentes de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, y de Terras Gauda, José María Fonseca, destacaron que esta alianza pretende poner en valor los productos gallegos como el lacón, los grelos, los chorizos y las patatas y señalaron que esperan seguir colaborando en el futuro en otros proyectos.

"Es un primer paso, vamos a ver como evoluciona este producto y estamos abiertos a más colaboraciones", han señalado fuentes de Coren, en un acto celebrado este viernes en Mos. 

Los grupos Coren y Terras Gauda se unen para elaborar lacón con...
Comentarios