Hijos de Rivera se alía con Basqueland para potenciar las cervezas artesanas

El grupo gallego refuerza su catálogo 'craft' con esta unión con la marca vasca, toda una referencia dentro de su sector
Kevin Patricio, Ignacio Rivera y Ben Rozzi sellaron el acuerdo. EP
Kevin Patricio, Ignacio Rivera y Ben Rozzi sellaron el acuerdo. EP

La multipremiada cervecera artesana Basqueland es nueva socia de Hijos de Rivera, que busca "reforzar su proyecto craft a través de esta alianza" con una "cervecera independiente que desde su fundación en 2015 se ha posicionado en la élite, recibiendo una cascada de reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector", destaca la corporación gallega en un comunicado.

Con esta carta de presentación y ante diversas y coloridas latas de Basqueland, el presidente de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, selló esta unión estratégica con los fundadores de la cercevera vasca, los estadounidenses Kevin Patricio y Ben Rozzi, en la localidad guipuzcoana de Hernani.

La unión, "un paso adelante" para Hijos de Rivera en las 'craft'

"Con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras 'craft', aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción", explicó Ignacio Rivera, para destacar que "Basqueland encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos desde hace más de 100 años y comparte con nosotros una pasión común por la cerveza, además de una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno".

Desde la compañía coruñesa destacan las credenciales de Basqueland, una cervecera relativamente joven, con una década de vida, que "no deja de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta". En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones.

Cervezas 'craft' en el catálogo de Hijos de Rivera

La firma vasca aporta "un altísimo nivel de calidad y creatividad" al proyecto craft de Hijos de Rivera, que ya cuenta con enseñas artesanas como Tyris (Valencia), Nortada (Portugal) y O'Hara's (Irlanda). La compañía gallega mantiene "siempre abierta" la puerta a posibles colaboraciones "que compartan sus valores y su filosofía, con el objetivo de crecer en el mercado y de completar su portfolio con una oferta de primer nivel".