El imperio hotelero del chantadés Amancio López Seijas suma un emblemático y lujoso hotel en Viena
Hotusa amplía su imperio hotelero con la adquisición de un emblemático establecimiento en el corazón de Viena. Se trata del Grand Hotel Wien, un coloso de cinco estrellas situado junto a la Ópera Estatal de Viena que tiene mucha historia tras sus paredes.
Inaugurado 1870, fue el primer gran hotel de lujo de Europa y el más antiguo del imperio Austro-Húngaro. Más de 150 años después pasa a manos del grupo que fundó y preside el chantadés Amancio López Seijas. A través de la cadena hotelera Eurostars Hotel Company, Hotusa cogerá mañana los mandos de este establecimiento. "La incorporación de este icónico edificio ejemplifica la línea de nuestra estrategia de expansión y la ambición de una compañía que pronto cumplirá medio siglo", puso de relieve López Seijas a través de un comunicado.
El desembarco de Hotusa como nuevo propietario, inyectando sangre gallega en la gestión, abre una nueva etapa para un hotel que pasó de tener un uso institucional tras la Segunda Guerra Mundial a vivir una transformación que lo convirtió en gran hotel de lujo en la década de los noventa.
Su construcción marcó un antes y un después en la hotelería europea por su concepción moderna y su carácter monumental. Desde sus orígenes fue punto de encuentro de la aristocracia y de la vida cultural vienesa, acogiendo a personalidades como Johann Strauss II, que celebró allí su 50 aniversario artístico. En la actualidad cuenta con 205 habitaciones y atesora un valor patrimonial y simbólico que se convierte en un reclamo más.
Nuevos pasos para la expansión
Con esta operación, Eurostars Hotel Company refuerza su presencia en Viena, donde ya opera con el Eurostars Embassy y el Exe Vienna, ambos de 4 estrellas. La división hotelera de Hotusa comienza así 2026 tras cerrar el año pasado 30 operaciones, 12 en España y 16 de ellas adquisiciones.