sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Todo lo que debes saber para crear tu página web y que sea un éxito

Crear una página web implica crear la mejor imagen de ti mismo o de tu empresa

Ya lo has escuchado, cientos de veces y por todos lados: tener un sitio en internet aumenta la visibilidad y las ventas; las redes sociales son el mejor método para potenciar tu marca; el blog es la mejor manera para mantenerte en contacto con tus clientes y convertir. Todo suena muy bien, pero el hecho es que no sabes ni por dónde empezar. Crear una página web no es simplemente juntar un poco de contenido, tu logo y tus teléfonos: implica crear la mejor imagen de tí mismo, o de tu empresa, y actualizarla cada día, y asegurarte de cumplir con una serie de requisitos que la conviertan en un portavoz eficaz. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de crear tu sitio en internet.

Para comenzar, lo ideal es encontrar una empresa de servicios que te ayude no sólo con el diseño general de la página, sino con el hosting y, si es posible, con el posicionamiento. 

En cuanto al diseño, es claro que tú elegirás el que más te guste, pero un equipo de profesionales sabrá no sólo como llevar a cabo tu idea sino cómo desarrollarla de manera tal que la página sea ágil, veloz, clara y que pueda leerse desde cualquier dispositivo, ya sea ordenadores como tabletas o móviles (diseño web responsive o AMP). Este tipo de diseño te garantiza no perder ningún cliente, pues el uso de los teléfonos móviles de las tabletas va en aumento y si esto es así, un buen diseño en estos dispositivos hará el cliente permanezca más tiempo en tu sitio. Y que le apetezca volver a él. 

También en relación al diseño encontramos el uso de las imágenes. No se trata sólo de qué vas a mostrar, sino de cómo vas a hacerlo. Optimizar las imágenes es un requisito fundamental para ofrecer máxima calidad al usuario pero sin ocupar demasiado espacio en disco o ancho de banda. Además, un buen diseñador optimizará tus imágenes también para el Posicionamiento Web (esto lo veremos en detalle más abajo).

Si además tienes una tienda online, necesitarás un tipo de diseño que garantice la seguridad de tus clientes y que los acompañe a lo largo de todo el proceso de compra de manera sencilla. Una buena página e-commerce presenta imágenes y detalles de sus productos con sencillez y máxima claridad, además de ofrecer el proceso de compra a través de un procedimiento simple, de no más de tres pasos.

También deberás considerar hacer una newsletter semanal o mensual, en la que podrás comentar las últimas novedades y actualizar a tu audiencia. Y lo ideal sería que contarás también con un blog, que es una herramienta eficaz para potenciar tanto el engagement como la fidelización, así como es fundamental que cuentes con una landing page, que te ayudará a convertir de modo efectivo.

Por supuesto, todo tu sitio deberá estar perfectamente enlazado con tus cuentas en las redes sociales. Hoy en día la presencia en Facebook, Twitter, Instagram y varias otras redes se ha transformado en esencial para asegurar y fomentar la visibilidad.

Volvamos ahora al posicionamiento web. Esto es lo que le permitirá a tu página destacarse de sus competidoras, colocándose entre los primeros resultados de las búsquedas que un usuario realiza en Google (o Bing, o Yahoo). El SEO es lo que permite que tu sitio se posicione de manera natural, es decir, orgánicamente, por medio de keywords (palabras claves) relevantes a tu sector. Aquí, el manejo de etiquetas es fundamental.

Pero además del posicionamiento orgánico, puedes querer lanzarte de manera más fuerte en el mercado, con anuncios y publicidad como Google Adwords, que es el tipo de campañas lanzadas por Google para aumentar visibilidad y llevar a la conversión. Este tipo de campañas ayudará a que tu sitio web se encuentre sin dudas entre los primeros en los motores de búsqueda y a convertir, a través de CPC (costes por clic) o por impresión. Este tipo de posicionamiento no orgánico es el complemento ideal de un buen SEO, aumentando los beneficios. Las campañas Adwords funcionan muy bien cuando están gestionadas dentro de un marco más amplio, donde toda la página web está fundada en un plan de marketing que garantiza convertibilidad. Si tienes un buen diseño y lo acompañas con este tipo de marketing, cuando un usuario esté buscando un determinado producto relacionado con tu sector, se encontrará fácilmente con tu página, la visitará y quedará "atrapado". 

Como los puntos son muchos, y además a todo esto hay que sumar el servicio de hosting (el servicio de alojamiento y mantenimiento de tu sitio) te recomendamos consultar con una empresa de profesionales que gestionen estos y otros aspectos fundamentales para que tu sitio se convierta en un verdadero éxito.

Todo lo que debes saber para crear tu página web y que sea un éxito
Comentarios