martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Pistas cerradas en Barajas y más de 300 carreteras afectadas en toda España

La nieve obligo a cerrar dos pistas en Barajas. EFE
La nieve obligo a cerrar dos pistas en Barajas. EFE

Miles de alumnos se quedaron sin clase en España este lunes por las nevadas

Dos de las cuatro pistas del aeropuerto madrileño de Barajas han sido cerradas durante varias horas a causa del temporal de nieve que todavía complica el tráfico en unas 350 carreteras, afecta a la circulación ferroviaria y al suministro eléctrico, y ha dejado sin clase a miles de alumnos de numerosos centros educativos. 

La copiosa nevada que cae desde primera hora del lunes n Madrid ha obligado a cerrar dos pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para retirar la nieve. Aena ya informó de que una de ellas fue reabierta.

Además, tanto en la M-40, como en la A-1, entre los kilómetros 45 y 96, y la A-3, del kilómetro 76 al 247, ha sido prohibido el tráfico de camiones y vehículos articulados por la intensa nevada que sigue cayendo en la Comunidad de Madrid, y que ha obligado al Rectorado de la Universidad Autónoma a cerrar el campus de Cantoblanco.

El tráfico ferroviario se ha visto también perjudicado por las nevadas, con retrasos en la línea AVE que enlaza Madrid con Barcelona y el servicio interrumpido en las líneas que unen Oviedo y León, la línea R-3 de Barcelona, la F-5 de Asturias y entre el Berrón y Santander, en Cantabria, informa Adif.

A estas horas, casi 3.000 kilómetros de carreteras siguen con restricciones al tráfico, en unos 700 con cortes de circulación y en cerca de 2.100 es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

La Dirección General de Tráfico (GDT) ha advertido de que lo peor se encuentra en numerosos tramos de la red secundaria viaria de Asturias, León, Ávila, Huesca, Teruel y la provincia de Castellón.

ALUMNOS SIN CLASE. En Castilla y León, es obligatorio el uso de cadenas en la AP-66, en la provincia de León, del kilómetro 86 al 141, y está prohibida la circulación de camiones en la A-1 en Segovia, desde el kilómetro 96 al 143, en la AP-6, entre el 42 y el 110, y en la AP-61, del kilómetro 61 al 88.

Pistas cerradas en Barajas y más de 300 carreteras afectadas en...
Comentarios