Críticas por la falta de información y la escasez de quitanieves

Aseguran que vivieron un "desastre"

 

 

Las redes sociales fueron la principal fuente de información de los cientos de personas que permanecieron atrapadas desde este sábado en la AP-6 en la provincia de Segovia, ya que ni la Guardia Civil ni la UME informaron de la situación y las quitanieves fueron "escasas", critican quienes aseguran que vivieron "un desastre".

Tras quince horas encerrada en el coche con su marido y sus dos hijos, de 5 y 8 años, Remedios Díaz, que salió este sábado de Gijón hacia Madrid para asistir a un concierto, ha denunciado la "falta de organización" por parte de los servicios de emergencias, ya que tan solo un kilómetro antes del 80, donde quedaron estancados, preguntaron a unos agentes por el estado de la vía y estos les permitieron el paso.

"Mil metros después entramos en esta ratonera", ha dicho a Efe Díaz.

"La situación fue desesperante. No nos movimos ni un centímetro en toda la noche, nos quedamos sin agua y sin comida y la pequeña tenía fiebre", ha explicado Díaz, quien lamenta que nadie se haya interesado por su situación en toda la noche y ni siquiera el panel luminoso cercano ofreciera información.

"Nevada enorme sin quitanieves = caos absoluto", ha indicado a Efe una mujer gallega residente en Madrid que permaneció bloqueada en el kilómetro 75 de la vía desde este sábado

Por vía telefónica y a través de las redes sociales, muchos de los atrapados se quejaron de la situación vivida desde este sábado, cuando se registraron los primeros problemas en el vial.

Una usuaria de Twitter atascada en el kilómetro 72 de la autopista AP6 publicó dos fotografías en las que se ve un mismo espacio con una gran capa de nieve, una nocturna y otra posterior diurna, para ironizar sobre "lo mucho que se ha hecho en 10 horas".

Otro ha considerado "indignante" la situación: "Previsión 0 para la nevada, con mayores, bebés, gente sin gasolina y sin comida. Horas atrapados. ¿Pagar peaje para eso? Me parece una injusticia plena y una situación denigrante".

"No sabes cuánta gente se metió este sábado en la AP6 con la gasolina para llegar a Madrid, no para pasar la noche. Que viajó con niños y sin agua ni comida", ha lamentado otro viajero.

Comentarios