domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Un tuitero, a Sánchez Camacho: "A ti te tendría que haber pillado La Manada" 

Sánchez-Camacho. AEP
Sánchez-Camacho. AEP

La diputada popular achaca este tipo de insultos a la "radicalización" y al sentimiento de "supremacía" del independentismo 

 

La diputada y secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado este miércoles el mensaje ofensivo que recibió por parte de un usuario de Twitter y ha achacado este tipo de insultos en las redes sociales a la "radicalización" y al sentimiento de "supremacía" del independentismo que, a su juicio, "quiere excluir" a los que están en contra de la secesión. 

Sánchez-Camacho recibió este martes un mensaje a través de Twitter en el que un usuario le deseaba que hubiese sido víctima de 'La Manada', en alusión a los cinco presuntos violadores que están siendo juzgados por la Audiencia de Navarra por un supuesto caso de abusos sexuales durante los Sanfermines de 2016. El usuario @birostaenric respondió así a la diputada 'popular' cuando compartió en Twitter un enlace a su intervención en la Cámara Baja sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Sánchez-Camacho ha afirmado que este tipo de mensajes están relacionados con la intervención que hizo sobre la defensa de "la libertad" en el Pleno del Congreso de los Diputados. "Están relacionados con la intervención que hice de la defensa de la libertad, en Cataluña se ha fomentado el odio y el supremacismo", ha asegurado.

A su juicio, estos mensajes son la "expresión" de la situación de exclusión que "muchos catalanes" han sufrido durante años en la comunidad y reflejan la "fractura" de la sociedad catalana. "No se puede permitir que a los que discrepamos porque queremos una Cataluña de convivencia y que se reconcilia no nos dejen vivir en Cataluña ni en libertad ni en convivencia", ha apuntado, insistiendo en que esta situación "tiene que acabar" porque no se puede "vivir en una sociedad amedrentada". 

En este sentido, la secretaria primera del Congreso ha confirmado este miércoles que ha formalizado una denuncia contra el usuario de la red social que le envió el mensaje. El grupo parlamentario popular respaldó este martes a la diputada del PP a través de su perfil de Twitter: "Inadmisible. Este tipo de comentarios no son tolerables. Tomaremos las medidas necesarias y denunciaremos", anunció. 
 

Un tuitero, a Sánchez Camacho: "A ti te tendría que haber pillado...