domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Abel Losada se hace con la secretaría general del PSOE vigués

Abelosada
El parlamentario del PSdeG Abel Losada. AEP

El diputado autonómico, muy próximo a Abel Caballero, sucede así a Manuel Gallego

El diputado autonómico Abel Losada fue elegido secretario general de la agrupación del PSOE de Vigo en una votación celebrada este domingo en la que el parlamentario, estrecho colaborador del regidor olívico, Abel Caballero, figuraba como único candidato. 

Un total de 475 de los 757 militantes acudieron a votar este domingo. El 92 por ciento respaldaron a Losada, que sucede así a Manuel Gallego al frente de la principal agrupación socialista de Galicia, cuya presidencia recae en el alcalde vigués, Abel Caballero.
 
Además de la Secretaría General de Vigo y su ejecutiva, los militantes vigueses también votaron este domingo la lista de delegados al comité nacional y la lista de delegados al comité provincial, todas ellas de unidad. 

Pese a haber solo un candidato al proceso, los estatutos de la organización estipulan que aunque haya una única candidatura es necesario realizar la votación.
 
En declaraciones a Europa Press, Abel Losada ha agradecido la "confianza" depositada en él por sus compañeros y ha indicado que tratará de dar "continuación" al "exitoso" proyecto de los socialistas vigueses. 
Además, ha expresado que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, "puede y debe contar con la agrupación de Vigo para formar un proyecto político para Galicia".

Abel Losada se hace con la secretaría general del PSOE vigués
Comentarios