Abren las plazas para el programa de balnearios de la Xunta: estos son los 15 que pueden elegirse

La inscripción, para mayores de 60 años o de 55 si se es pensionista, estará abierta hasta el 16 de julio
Imagen de una de las piscinas exteriores del Balneario de Mondariz. DP
Imagen de una de las piscinas exteriores del Balneario de Mondariz. DP

Ya ha abierto el plazo de inscripción en el programa termal que ofrece la Xunta a mayores de 60 años —o a quienes superen los 55 si son pensionistas—, con el que podrán disfrutar de estancias de diez días con pensión completa —alojamiento, desayuno, comida y cena— junto a un acompañante en 15 establecimientos termales de distintos puntos de Galicia.

Con el objetivo de brindar "unha experiencia única de saúde, descanso e lecer", según destacó este martes la conselleira de Política Social, Fabiola García, en la presentación de la campaña de este año, el Gobierno gallego financiará hasta el 50% del coste total de una decena de días en una quincena de instalaciones.

¿Cuáles son los 15 balnearios?

En la lista se incluyen las lucenses de Iberik Augas Santas (Ferreira de Pantón), Balneario do Río Pambre (Palas), las termas de Lugo y el Iberik de Guitiriz.

En la provincia de A Coruña figuran el Hotel Balneario do Tremo (Brión) y Baños Vellos de Carballo (Carballo).

En Pontevedra: Balneario de Acuña (Caldas de Reis), Termas de Cuntis (Cuntis), Balneario Hotel Dávila (Caldas de Reis), Balneario de Mondariz (Mondariz Balneario) y Os Baños da Brea (Vila de Cruces).

Y en Ourense, provincia gallega termal por excelencia, están Arnoia Caldaria Hotel Balneario (A Arnoia), Laias Caldaria (Cenlle), Lobios Caldaria (Lobios) y Gran balneario de O Carballiño.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 16 de julio y estas podrán realizarse tanto de forma presencial, en cualquier registro oficial de la Xunta, como a través del portal politicasocial.xunta.gal o de la sede virtual de sede.xunta.gal.

En cuanto se reciba la confirmación de la reserva, debe contactarse con el balneario escogido para abonar un depósito de 30 euros. El importe restante se abonará a la llegada.

Más plazas que en la edición anterior

La nueva convocatoria ofrece 1.276 plazas, 41 más que en la edición anterior, destacó la conselleira.

Comentarios