martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La borrasca que llega a Galicia el domingo será "insuficiente" para paliar la sequía

lluvia
Las lluvias que caerán este fin de semana no serán suficientes para paliar la sequía. VICTORIA RODRÍGUEZ

El fin de semana las temperaturas se mantendrán suaves, en torno a los 10ºC, de modo que no se esperan heladas

La borrasca que "con bastante actividad" llegará a Galicia el próximo domingo, tal y como ha avanzado Meteogalicia, prevé "lluvia fuerte y generalizada" en toda la comunidad. Las predicciones apuntan a que se alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado, pero esta cantidad de agua será "insuficiente" para paliar la sequía, que necesita de "lluvia prolongada a lo largo de varios días". 

Los meteorólogos del servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente han explicado a Europa Press que, por el momento "no parece que vaya a suceder" que se registren precipitaciones prolongadas durante varias jornadas. 

Además de la lluvia, Meteogalicia ha informado de que "el viento" será el protagonista durante la jornada del domingo. Con todo, el temporal "solo permanecerá en activo" un día, pese a que el lunes "se sentirán mínimamente sus efectos". Sin embargo, "regresará el frío" y "la lluvia caerá de forma intermitente a medida que avance la semana". 

Para el sábado la situación "será similar", tal y como ha asegurado Meteogalicia. Además, persistirá "un ambiente de mucha humedad" y "lluvias de baja intensidad" que se repartirán por todo el territorio gallego. Sin embargo, se mantiene el pronóstico de "más humedad que lluvia".

Meteogalicia ha comentado que las temperaturas durante la jornada del viernes "se mantendrán suaves". Además, "las precipitaciones y el viento que sopla de sur" harán "desaparecer las heladas". 

En este sentido, los termómetros registrarán "muy poca oscilación térmica", con valores "muy próximos a los 10 grados a cualquier hora del día". El sábado estos valores se mantendrán, aunque "pueden bajar un poco las mínimas". 

Por su parte, la jornada de domingo las temperaturas serán "suaves", de nuevo "sin heladas". Sin embargo, tampoco "se producirá un aumento significativo" de las mismas a lo largo del día. 

La borrasca que llega a Galicia el domingo será "insuficiente" para...
Comentarios