El tiempo
martes. 04.10.2022
El tiempo

La borrasca Miguel deja vientos de más de 130 km/h y un reguero de incidencias

Peregrinos sorprendidos por la lluvia en Santiago. LAVANDEIRA JR
Peregrinos sorprendidos por la lluvia en Santiago. LAVANDEIRA JR

Hubo varios vuelos desviados de Vigo a Santiago

La borrasca Miguel irrumpió este jueves con fuerza en el noroeste peninsular, con olas que superaron los 6-7 metros de altura y rachas de viento huracanado de hasta 136,4 kilómetros por hora en Galicia, como lo que se registró en Carballeda de Valdeorras.

El 112 registró 250 incidencias, ninguna de ellas de gravedad y hubo dos vuelos desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela desde Vigo

Galicia, que estaba en alerta naranja, sufrió rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en diversos puntos como Cuntis (125), Cedeira (122), Viveiro (132,4) o Estaca de Bares (108). En Santa Comba se produjo la mayor acumulación de lluvia, con 75,6 litros por metro cuadrado.

INCIDENCIAS. La mayoría de las incidencias estuvieron motivadas por la caída de árboles y ramas, objetos que se desplazaron a la vía y actuaciones preventivas de los servicios de emergencias, según informa Emerxencias 112.

Casi la mitad se registraron en la provincia de Pontevedra y fue en Vigo, Vilagarcía, Sanxenxo y Cangas donde más intervenciones se produjeron.

La provincia de A Coruña también contabilizó un gran número de incidentes, sobre todo en la circulación en Ribeira, Muros y Outes, aparte de alguna intervención sin mayores consecuencias en la costa debido al viento y la acción del mar, que provocó el vuelco y el desamarre de alguna embarcación en Cangas y Muros.

La borrasca Miguel deja vientos de más de 130 km/h y un reguero de...
Comentarios