martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Argelio Fernández, nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo tras el cese de Martínez

Campos y Martínez, a su llegada al pleno del martes. J.VÁZQUEZ
Campos y Martínez, a su llegada al pleno del martes. J.VÁZQUEZ

El alcalde de A Fonsagrada también asume el área de gestión territorial y Pilar García Porto entra en la junta de gobierno

Manuel Martínez ya no es vicepresidente de la Diputación de Lugo ni pertence a su junta de gobierno. Darío Campos ha firmado el decreto de destitución después de que el alcalde de Becerreá se alinease, de nuevo, con el PP en una votación sobre Suplusa, la entidad que gestiona las residencias de mayores y que él mismo preside. 

El presidente de la institución provincial también lo ha cesado como responsable del área de gestión territorial, donde asumía áreas como Vías e Obras o Parque Móbil.

Campos firmó dos decretos, uno por el que relega a Martínez de sus funciones y otro por el que anuncia quienes asumen sus funciones. El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, ocupará la vicepresidencia y se encargará del área de gestión territorial, mientaras que Pilar García Porto entrará en la junta de gobierno.

Martínez permanecerá como presidente de Suplusa ya que tiene que ser cesado por el consejo de administración de la empresa pública

Lo que no dejará Manuel Martínez es la presidencia de Suplusa, dado que tiene que ser cesado por el consejo de administración de la empresa pública, en el que el Partido Popular y el propio alcalde de Becerreá suman mayoría.

EXPULSIÓN DEL PSOE. En cuanto al PSOE, esta tarde reunirá a su ejecutiva provincial, a partir de las 20.30 horas, para tomar decisiones en relación con la situación de Martínez dentro de la formación política. Su futuro, como miembro del grupo socialista en la Diputación y como militante, está sobre la mesa.

Argelio Fernández, nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo...
Comentarios