sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Condenado a cinco años de cárcel por golpear con un martillo a su compañera de piso

Deberá indemnizar a la víctima con 4.900 euros

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha anunciado este miércoles que ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de haber golpeado con un martillo en la cabeza a una amiga con la que compartía piso en Ferrol. El juez, según recoge en la sentencia fechada el 5 de diciembre y difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considera probado que el imputado golpeó "fuertemente" a la víctima en la cabeza con la clara intención de "acabar con su vida".

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 3 de abril de 2017, día en el que se produjo un discusión en el domicilio en el que convivían, donde el acusado disponía de una habitación arrendada por la víctima. En el marco de esta discusión se produjo la agresión por parte del imputado, si bien, a pesar de haber sufrido una herida, la víctima pudo "reaccionar" y, tras "separarse de él", logró huir del lugar.

La magistrada también ha descartado que el acusado, como había aducido su defensa, padeciese cualquier tipo de anomalía o alteración psíquica que le impidiese tener plena conciencia de la realidad, ya que únicamente presentaba "patologías que producen un deterioro cognitivo leve". De este modo, la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al acusado a cinco años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como a indemnizar a la víctima con 4.900 euros y abonar al Servicio Galego de Saúde (Sergas) la cantidad correspondiente a los costes derivados de su atención.

Condenado a cinco años de cárcel por golpear con un martillo a su...
Comentarios