El tiempo
lunes. 27.03.2023
El tiempo

Culleredo y Reggio Calabria presentan un proyecto contra el absentismo escolar

Técnicos de España e Italia se reúnen para analizar los resultados logrados del trabajo de dos años desde que arrancó la iniciativa en 2013

El municipio coruñés de Culleredo y la provincia italiana de Reggio Calabria han presentado este lunes el proyecto Schoolab con el objetivo de combatir el absentismo escolar.

Técnicos de España e Italia se reúnen el lunes y el martes de esta semana en Villa Melania, en Vilaboa, para analizar los resultados logrados del trabajo de dos años desde que arrancó la iniciativa en 2013, apunta el Ayuntamiento coruñés en un comunicado. Estos dos años de proyecto han servido para crear nuevas estrategias contra el absentismo y para aprender de las experiencias de los otros países.

Se ha creado una plataforma digital que propicia el trabajo en red, algo muy valorado por los italianos, y Culleredo ha probado asambleas estudiantiles, coordinadas por Mestura, en el Blanco Amor, una técnica que se pudo ver en Italia. Fruto del proyecto arrancó una comisión municipal de absentismo, que se reúne dos veces al año, y se desarrolló el Observatorio Municipal de Absentismo.

En estos dos años se han registrado 51 casos de absentismo escolar, veintitrés de ellos resueltos por el propio centro educativo y otros dieciséis que tienen seguimiento por el departamento municipal de Educación. Los doce restantes han sido derivados a los servicios sociales del Ayuntamiento, mientras que la Policía Local ha intervenido en veintiocho casos, de los que ocho fueron detectados en la calle por los propios agentes.

Culleredo y Reggio Calabria presentan un proyecto contra el...
Comentarios