sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Dimite la alcaldesa de San Amaro, que seguirá gobernado por PSOE y Xuntos

Carmen Pérez, exalcaldesa de San Amaro. EP
Carmen Pérez, exalcaldesa de San Amaro. EP
Carmén Pérez alegó "motivos personales"

La alcaldesa socialista del ayuntamiento orensano de San Amaro, María del Carmen Pérez Corral, ha presentado su dimisión por motivos personales, circunstancia que no afectaría a la gobernabilidad del ayuntamiento, que continuará tutelado por el PSdeG y Xuntos por San Amaro.

Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, en declaraciones a Efe, esta decisión no afectará al pacto de gobierno que los socialistas mantienen con Xuntos por San Amaro en este ayuntamiento.

El PSdeG-PSOE, con tres concejales, había llegado a un acuerdo con Xuntos por San Amaro, con 2 ediles, que dejó al PP fuera de gobierno, pese a haber sido la lista más votada, con cuatro concejales.

Según el acuerdo, socialistas y Xuntos acordaron turnarse en la alcaldía con el independiente Carlos Paz, de tal forma que los socialistas gobernaban los dos primeros años y Paz sería regidor durante los dos últimos años de mandato.

Tras esta renuncia, Francisco Rivera ha garantizado "que se mantiene el pacto de gobierno, con la misma composición" a falta de elegir quién ocupará la alcaldía. Pérez Corral, quien presentó escrito de renuncia en el consistorio, ha avanzado su intención de conservar su acta de concejal.

A partir de ahora, el socialista ha explicado que se abre un plazo de diez días para convocar el pleno para dar cuenta de su dimisión y que dará paso a un plazo de otros diez días hábiles para la celebración de la sesión de la que saldrá elegido un nuevo alcalde.

En lo que respecta a posibles nombres, el secretario socialista ha aclarado que la decisión será "consensuada" entre el partido y la organización local.

Dimite la alcaldesa de San Amaro, que seguirá gobernado por PSOE y...
Comentarios