martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Dimite una itegrante del PSOE de Ferrol por desacuerdos con Sestayo

La secretaria local del partido asegura que solo hay "una renuncia" en la ejecutiva que ella lidera

La renuncia de Marta Masafret de la ejecutiva del PSOE de Ferrol, de la que era vocal pero sin puestos de responsabilidad, se debe a que la teniente de alcalde y secretaria municipal Bestriz Sestayo, abandonó un pleno en un debate en el que se reclamaba carga de trabajo para el naval.

La secretaria del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha reconocido que existe "una dimisión" en la ejecutiva que ella lidera. Marta Masafret Méndez sí que ha presentado su renuncia a seguir formando parte de la ejecutiva local, decisión que fue comunicada mediante correo electrónico a la dirección autonómica, provincial y local del PSdeG.

Así, el motivo de la dimisión de Masafret Méndez, y que aparecen reflejadas en este documento, ha sido su desacuerdo con la decisión de la secretaria local y primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, de abandonar el pleno del Ayuntamiento de Ferrol cuando se inició el debate de una moción presentada por el grupo municipal de Partido Popular sobre carga de trabajo.

Concretamente, en esa propuesta se proponía a la corporación local instar al Gobierno de España, a la Sepi y a dirección de Navantia, a impulsar de forma definitiva la firma del contrato entre la empresa naval y la Armada de Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

OTRO EDIL. Además de Sestayo, también se ausentó del debate otro edil socialista, Bruno Díaz. Ninguno de los dos ejerció su derecho a voto en el pleno municipal.

Esta situación fue la que ha llevado a esta militante a dimitir de la ejecutiva, toda vez que trabaja para una empresa del sector naval y que, además, acaba de ser nombrada recientemente presidenta del comité de empresa, tras ser elegida como delegada de los trabajadores por el sindicato UGT.

Dimite una itegrante del PSOE de Ferrol por desacuerdos con Sestayo
Comentarios