La estación de Manzaneda tiene ya dos pistas esquiables
La estación de montaña de Manzaneda ha reanudado este martes su actividad invernal tras conseguir acondicionar dos de sus pistas principales gracias a la producción de nieve artificial durante la pasada madrugada. Las instalaciones pondrán a disposición de los aficionados al esquí aproximadamente un kilómetro de superficie esquiable distribuido entre los tramos de Xeixo y Fontefría.
La recuperación parcial del dominio esquiable ha sido posible gracias al funcionamiento de los sistemas de innivación artificial durante la noche del domingo al lunes, aprovechando las bajas temperaturas registradas. Los técnicos de la estación han trabajado además en el acondicionamiento de la nieve que resistió las precipitaciones del pasado domingo, permitiendo así garantizar unas condiciones óptimas para la práctica del esquí.
Junto a la apertura de las pistas, la estación mantendrá operativos todos sus servicios complementarios, incluyendo la cafetería, el autoservicio y el alquiler de equipos. Los visitantes también podrán disfrutar de las instalaciones auxiliares como la piscina climatizada, el circuito de spa y el rocódromo interior.
La única estación disponible en toda Galicia
Situada en la provincia de Ourense, la estación de montaña de Manzaneda es el único centro invernal de Galicia. Sus instalaciones, ubicadas a una altitud que oscila entre los 1.500 y 1.800 metros, cuentan con una superficie esquiable total de 16,5 kilómetros distribuidos en 23 pistas cuando están completamente operativas. La estación combina la oferta de deportes de invierno con actividades de montaña durante todo el año.

