sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Galicia, uno de los lugares donde podría impactar una estación espacial fuera de control

Se trata de la Tiangong-1, que chocará en unas semanas en un lugar que de momento no se puede concretar

Fuera de control y con posibilidades de caer en la parte norte de España en tan solo unos días. Ese es el panorama que plantea Tiangong-1, una estación espacial con la que China perdió contacto hace tiempo y que caerá en una superficie determinada que también incluye a Galicia, al igual que a toda la zona norte del país.

La necesidad de alarmarse es muy baja ya que la franja, que abarca de la latitud 43º norte a la 43º sur, es muy grande. La posibilidad de que caiga en una zona de tierra es de 1 de cada 4, ya que el 75% de este terreno es agua del mar. Aún así, también abarca países como Italia, Portugal, Francia, China y la propia España. El impacto se producirá entre finales de marzo y la primera parte de abril.
En amarillo, las zonas con mayor probabilidad de que caiga la estación espacial. AEROSPACE CORPORATION

NO MUY PESADA. El peso de la estación espacial es de 8,5 toneladas y se desintegrará gracias a la fricción contra el aire. De esa forma, la caída no implica apenas peligro para la población humana de esas zonas de la tierra anunciadas. El lugar exacto solo se podrá conocer el día antes que se produzca el impacto, que esparcirá restos por un espacio muy extenso. 

Galicia, uno de los lugares donde podría impactar una estación...
Comentarios