viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Jorge Suárez firmó tras el 26-M un complemento a dos funcionarios de 3.000 euros al trimestre

Jorge Suárez. ARCHIVO
Jorge Suárez. ARCHIVO

Se trata de la cantidad máxima permitida en un complemento y aparece con el concepto de "productividad de Alcaldía"

El alcalde de Ferrol en funciones, Jorge Suárez, firmó una resolución con fecha de 29 de mayo —tres días después de las elecciones municipales— en la que otorga "un complemento de productividad" a dos funcionarios del Centro de Recursos Informáticos (CRI), con la máxima cantidad económica posible. Son 3.000 euros a percibir de forma trimestral. 

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se constata que este pago, como "productividad de Alcaldía", se abona en relación a lo aprobado en el pleno del 27 de marzo del 2014, que establecía que le correspondería "al alcalde la distribución de la cuantía" de cada presupuesto "entre los diferentes programas o áreas y la asignación individual del complemento de productividad" con el fin de "retribuir la especial dedicación a proyectos de reorganización, optimización y modernización municipal" de funcionarios. 

Esta decisión ha generado gran controversia entre trabajadores públicos del Concello de Ferrol, ya que, según apuntan, no serían las únicas productividades firmadas tras la celebración de las elecciones locales, en las que Jorge Suárez perdió la alcaldía. 

Jorge Suárez firmó tras el 26-M un complemento a dos funcionarios...
Comentarios