viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Martínez pide al PSOE que se "consume la expulsión cuanto antes"

Manuel Martínez. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez. SEBAS SENANDE

El alcalde de Becerreá, que no tiene pensado recurrir, asegura que no se siente "identificado" ni con la dirección del partido en Lugo ni tampoco con la de Ferraz.

 

El alcalde de Becerreá y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, ha afirmado que se enteró "por la prensa" de su suspensión cautelar de militancia en el Partido Socialista por parte de Ferraz, pero recordó que, en cualquier caso, no tiene pensado "recurrir" ni "decir nada", porque espera que "consumen la expulsión cuanto antes".

Por su parte, el secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, le recordó a Martínez que puede irse del partido cuando quiera.

Según Martínez ha llegado el momento de que "cada uno siga su camino", porque no se siente "identificado" ni con la dirección del partido en Lugo ni tampoco con la de Ferraz.

"No son el Partido Socialista, son un grupo de gente que defiende sus intereses personales y a los que la situación del partido les importa muy poco", dijo Martínez, quien también recordó que ya defendió esa misma tesis durante la campaña de las primarias, cuando apostó decididamente por Susana Díaz.

En cuanto a los motivos argumentados para su expulsión, como la rotura hasta en dos ocasiones de la disciplina de voto, aseguró que el nunca votó "con el Partido Popular", sino "en conciencia" y "en defensa de la legalidad".

Por su parte, el secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, recordó que "el expediente disciplinario se está tramitando con todas las garantías estatutarias", pero si Martínez quiere "abreviar el proceso" o "resolverlo de forma clara", puede hacerlo de "motu propio" en "el instante en el que considere y con efecto inmediato".

En cuanto a la situación actual de Martínez, recordó que sigue dentro del grupo provincial socialista, habida cuenta de que su suspensión de militancia es, al menos de momento, cautelar.

Martínez pide al PSOE que se "consume la expulsión cuanto antes"
Comentarios