Una mujer perdida pasa la noche en un monte en Ponteceso con los agentes que fueron a rescatarla

Las condiciones del terreno y la falta de seguridad los obligaron a esperar al día

Central del 112 en Galicia. EFE
photo_camera Central del 112 en Galicia. EFE

Las condiciones del terreno y la falta de seguridad obligaron a una mujer que se había perdido en Ponteceso y a sus rescatadores a pasar la noche en el monte. Los dos agentes de la Guardia Civil que acudieron en la búsqueda de la mujer la acompañaron hasta el amanecer, cuando pudieron volver a casa, en Ponteceso.

Fue sobre las 22.30 horas del lunes cuando saltó en la central del 112 Galicia un aviso a través de la aplicación Alpify 365 correspondiente a una persona perdida en Monte Branco, cerca de la playa de Valarés. La mujer había salido a pasear con su perro y no era capaz de recuperar el camino habitual de vuelta a su casa.

Con las coordenadas que facilita la aplicación, el personal del 112 se puso en contacto con la Guardia Civil, que comenzó la busca por una zona frondosa de Cospindo. Encontraron a la mujer poco después, en perfecto estado de salud, pero la vuelta se había complicado debido a la inestabilidad del terreno, por lo que el equipo de rescate decidió pasar la noche en el monte.

Con suficiente ropa de abrigo, la mujer y sus rescatadores esperaron al amanecer para retomar con mejores condiciones el camino de vuelta a casa. A primera hora de la mañana del martes, un equipo del GES de Ponteceso en coordinación con la Guardia Civil acercó a la vecina y a sus rescatadores más ropa y bebidas calientes.    

Comentarios