El SUV de gran tamaño de Hyundai con capacidad para siete pasajeros
El Hyundai Santa Fe en su versión híbrida autorrecargable (HEV) se consolida como una de las propuestas más interesantes de su segmento. Con 215 caballos de potencia y disponible en versiones de tracción delantera o 4×4, este vehículo de 4,83 metros de longitud —seis centímetros más que su predecesor— destaca por su confort, un interior refinado y unos consumos notablemente ajustados para su categoría.
Desde el momento de su lanzamiento, la quinta generación del Santa Fe representó una evolución radical en términos de diseño. La firma coreana apostó por líneas rupturistas que lo diferencian claramente de sus competidores, con formas geométricas bien definidas, ángulos rectos y una trasera cortada que lo dotan de una imagen que resulta poderosa y diferente.
Sus distintivas luces en forma de 'H', tanto en la parte delantera como trasera, junto a una línea de cintura larga y horizontal, le confieren una presencia única en carretera y que, desde luego, no pasa desapercibida.
Dentro de la gama de motorizaciones, la versión híbrida que protagoniza esta prueba es una de las más equilibradas, gracias a sus 215 caballos de potencia, una cifra suficiente para mover con soltura las casi 1,9 toneladas que pesa todo el conjunto.
Con un par de 367 Nm, los consumos se mantienen en todo momento en unos registros muy contenidos, en torno a los siete litros cada 100 kilómetros recorridos. Por otra parte, también existe una variante híbrida enchufable (PHEV) de 253 caballos con etiqueta 0 de la DGT y tracción total de serie.
Un interior con unos acabados impecables
Con un precio de partida que supera los 60.000 euros, el Hyundai Santa Fe es un SUV lujoso, con un nivel de acabado impecable y un completo equipamiento de serie, tanto en los apartados de conectividad como de ayudas a la conducción.
Con relación a otros SUV de su categoría no solo destaca por su rompedor diseño exterior y su gama electrificada de motorizaciones, sino que también presenta una configuración interior de siete plazas de serie en todas las versiones.
Esta característica, sumada a su amplitud interior y a la atención por los detalles, lo convierten en una alternativa muy atractiva para familias numerosas que buscan espacio sin renunciar a un alto nivel de refinamiento.
Buen comportamiento y gran confort de marcha
Aunque puede estar disponible en versión de tracción integral, el Santa Fe es, en todo caso, un modelo que está claramente orientado a un uso sobre el asfalto, donde ofrece un nivel de confort a la altura de las mejores berlinas.
Las grandes dimensiones de todo el conjunto y el elevado peso, lo que genera grandes inercias, lo penalizan a la hora de abordar virados trazados de montaña, pero aún así, es un coche que transmite una gran confianza al volante.
